+56 2 2948 4448

Acné

También conocido como acné común o acné vulgar (acne vulgaris) es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas). Caracterizada por la formación de espinillas (comedones), granos, pústulas, nodulos y cicatrices que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

La bacteria P. acnes vive en los poros de la piel. La proliferación de esta bacteria causa, entre otras cosas, un enorme incremento del radical libre Anión Superóxido el cual es el precursor que da origen a la especie reactiva Peróxido de Hidrógeno, el causante de la peroxidación lipídica que enciende la cascada inflamatoria en el acné. Por ésta razón a los pacientes con acné inflamatorio se les encuentra una producción significativamente más alta de Peróxido de Hidrógeno en el organismo.

La depresión y la ansiedad que suelen aparecer en individuos con cuadros de acné severo contribuyen a incrementar el estrés oxidativo, agravando aún más las condiciones del acné.

Una neutralización diaria y efectiva del radical libre Anión Superóxido puede ayudar a reducir la formación de su derivado el Peróxido de Hidrógeno, ayudando por consiguiente a controlar la cascada inflamatoria del acné. 

ANTIOXIDANTES NATURALES DE ALTA POTENCIA Y ACCIÓN INTEGRAL

22.900 ORAC por Cápsula

75% de Polifenoles