+56 2 2948 4448

ANTIOXIDANTES NATURALES DE ALTA POTENCIA Y ACCIÓN INTEGRAL

22.900 ORAC por Cápsula

75% de Polifenoles

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales a medida que se mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

El estrés oxidativo juega un papel central en la patogénesis del Alzheimer porque conlleva a la disfunción neuronal y la muerte celular. Los niveles de estrés oxidativo están relacionados con la severidad del impedimento cognitivo. El avance de la edad de la persona hace que su cerebro se vuelva más vulnerable al ataque oxidativo de los radicales libres. En las personas con Alzheimer se ha encontrado gran aumento de la presencia de los mediadores del radical libre Hidroxilo, así como incremento de la peroxidación lipídica en el fluido ventricular, incremento en la oxidación del DNA y las proteínas, reducción en el metabolismo de la energía, la presencia de nitrotirosina y microglía activada alrededor de las placas seniles, formada por el radical Peroxinitrito. El Peroxinitrito además oxida sistemas transportadores y receptores que deterioran la memoria inmediata, el olfato y la calidad del sueño, y que propician depresión, letargo y apatía.
Una neutralización diaria y efectiva del radical Hidroxilo puede ayudar a proteger de su acción negativa. Al mismo tiempo, una neutralización diaria y efectiva del radical Anión Superóxido puede ayudar a reducir la formación de su derivado el Peroxinitrito.