Hipertensión Arterial

Condición crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. La hipertensión arterial se asocia a altas tasas de mortalidad y es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Adicionalmente puede causar lesiones permanentes a diversos órganos.
El Estrés Oxidativo actúa de diversas maneras en la complicación de la hipertensión arterial. El Peroxinitrito produce inflamación en los tejidos y disfunción endotelial limitando la secreción del necesario vasodilatador Óxido Nítrico, por otro lado el Peróxido de Hidrógeno genera aumento del espesor de la pared arterial (hipertrofia vascular) y vasoconstricción. Tanto el Peroxinitrito como el Peróxido de Hidrógeno se generan en el organismo a partir de la aparición diaria del radical libre Anión Superóxido, el cual además ataca y reduce las moléculas de Óxido Nítrico que son necesarias para mantener una adecuada vasodilatación en el sistema cardiovascular.
Al neutralizar de manera diaria y efectiva al Anión Superóxido se ayuda a cuidar y preservar la biodisponibilidad natural del Óxido Nítrico y se ayuda a reducir la formación de sus derivados el Peroxinitrito y el Peróxido de Hidrógeno.

ANTIOXIDANTES NATURALES DE ALTA POTENCIA Y ACCIÓN INTEGRAL

22.900 ORAC por Cápsula

75% de Polifenoles

+56 2 2948 4448